Objetivo general

Gestionar información cualitativa y cuantitativa sobre turismo, migraciones, manejo de recursos naturales y sustentabilidad en la Región Chorotega, de forma que pueda servir como referencia para emprendimientos turísticos, gestión ambiental, investigación y políticas públicas vinculadas al turismo, las migraciones y al manejo de recursos naturales.

Objetivos específicos

● Generar información, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, en los ámbitos del turismo –en todas sus dimensiones–, las migraciones humanas, la sustentabilidad y el medio ambiente.

● Divulgar la información generada y recopilada a través del uso de plataformas electrónicas, producciones académicas, instancias académicas, talleres y otros medios, entre todas las partes interesadas en los ámbitos del turismo, el medio ambiente, las migraciones humanas y la sustentabilidad en la Región Chorotega.

● Promover el debate, la reflexión y la criticidad en cuanto al turismo, las migraciones y la gestión medioambiental entre todas las partes interesadas a través de espacios de discusión y difusión

● Crear información estadística actualizada sobre la migración en la Región Chorotega.

● Desarrollar instrumentos de recolección de información en el tema migratorio que sean de alcance regional.

● Establecer alianzas con organismos, instituciones gubernamentales y no gubernamentales para estudiar holísticamente el fenómeno migratorio.

● Articular investigación científica en asociación directa con el programa de Maestría Académica en Turismo y Desarrollo Sostenible de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional